La metodología consiste en la recolección de datos a través de encuestas a los vecinos, observaciones y análisis mediante planillas en las que las distintas situaciones ambientales son valoradas como “crítica”, “intermedia” u “óptima”, identificadas cada una con un color diferente. Con estos resultados se confeccionan planos del barrio en los que puede visualizarse, mediante los colores determinados para cada aspecto ambiental, la situación correspondiente por cuadra.
La definición de la situación ambiental por cuadra permite planificar las acciones a realizar para mejorarlas, optimizando tiempos y recursos de la gestión municipal.
Palabras Claves: diagnóstico urbano, evaluación ambiental, unidades barriales, gestión municipal.
Trabajo de investigación publicado en: Revista Gestión y Ambiente Vol 11 No 3 de Diciembre 2008 – Publicación de la Universidad Nacional de Colombia
Autores: Marta Elisabeth Leiva: Licenciada en Ecología y Conservación del Ambiente;
Amelia Nancy Giannuzzo: Bióloga - Especialista en Ciencias Químicas y Ambiente - Profesora Adjunta Cátedra de Contaminación ambiental y Ecología urbana. Laboratorio de Estudios Ambientales. Facultad de Ciencias Forestales. Universidad Nacional de Santiago del Estero.
Si quieres saber más de este trabajo entra en http://www.minas.unalmed.edu.co/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=116&Itemid=99999999
0 comentarios:
Publicar un comentario